the best tips and tricks for beginners

Entering a world like League of Legends Wild Rift is not easy, but if you have cheered up now that we already know how to play on Android and it is the first time that you face this saga, below we have a series of tips and tricks for Wild Rift that could come in handy in your first few games as a beginner .

Of course, the first key recommendation is that you play the tutorial and a handful of games against the machine. It’s the best way to get a feel for the game and learn the basics of how to play LoL Wild Rift . If in addition to that you need some more advice, we hope that these can be of great help.

The best tips and tricks for learning to play Wild Rift

You are not alone, play as a team

The key to League of Legends , and therefore also to Wild Rift, is that this is a team game that requires being attentive to your surroundings and helping wherever necessary. No matter how good a player is, he has nothing to do if he plays as if he were alone in the game. Learn by looking at what your classmates do.

All champions are equally valid

There is no character better than another, only champions who do better in one situation than another. Be patient because learning to master them is not easy, but you do feel comfortable with a style of play, stay focused on it to improve.

Know the map

Conocer cómo te mueves por el mapa y qué hay en él es clave para dominar la partida. No todo se reduce a acabar con las torres para intentar llegar al Nexo del enemigo, y aprender qué acciones puedes llevar a cabo durante el transcurso de la partida es primordial para poder llevar la delantera.

El carril del Barón

Es el marcado con una sierpe morada y el que indica dónde aparecerá el Barón Nashor, un terrible enemigo neutral que nos dará mejoras como mayor ataque y poder para nuestros campeones por tiempo limitado. Aquí deberías jugar con un campeón tipo tanque o asesino e ir avanzando poco a poco mientras ganas experiencia.

Wildrift04

Jungla

Es el escenario que se encuentra entre unos carriles y otros. Aquí la clave está en servir de apoyo para el resto de compañeros. Toca estar atento a la situación de tu equipo y el del enemigo para poder adelantarte a posibles problemas y apoyar allí donde te necesiten. Busca un personaje con control de tropas y facilidad para escapar de problemas con el que ayudar e ir acabando con los monstruos que te cruces por ahí.

Carril medio

Asesinos y magos se darán cita aquí para ir haciendo daño a todo lo que se acerque y tener controlado el carril. También deberá permanecer atento a lo que ocurra en el resto de carriles por si tiene que subir o bajar a echar una mano en posibles encontronazos. Es uno de los puestos más difíciles.

El carril del Dragón

Es el carril marcado con un dragón azul, normalmente reservado a un tirador y un personaje de soporte para dominar esa calle en luchas dos contra dos. Si buscas acción desmedida, esta es tu posición, porque es donde normalmente se lía más y el sitio en el que a menudo se deciden las partidas. Eso sí, el trabajo en equipo y el control de la situación es clave.

Deja que los minions se lleven el daño

Volviendo a tu trabajo en cada carril, ten en cuenta que las torres dañarán a lo primero que entre en su zona de ataque, así que deberás esperar a que entren tus minions antes de atacar. No te arriesgues a asomarte más de la cuenta en los cruces con enemigos porque puedes caer en cuestión de segundos sin saber de dónde te vienen los golpes.

Una retirada a tiempo puede ser una victoria

Volviendo sobre esos pasos, a diferencia de otros juegos deberás tener en cuenta que aquí huir no es de cobardes, sino de inteligentes. Saber cuándo debes retirarte de una batalla es crucial para no estar muriendo cada dos por tres, con lo que eso supone para tu equipo. Juega más calma y cabeza que agresividad. Al menos hasta que empieces a dominar las situaciones.

Recuerda volver a la base para comprar

Mejorar a tu campeón es clave y, más allá de ir mejorando las distintas habilidades de tu personaje, recuerda volver de vez en cuando a la base para poder acceder a la tienda y seguir ampliando tus posibilidades. Eso sí, asegúrate que no estás dejando a nadie vendido antes de pirarte.

Wildrift03

Prueba varios personajes

Intenta jugar con los que tienen una dificultad más reducida para ver qué tipo de personaje es el que se adapta mejor a tu estilo de juego. Puede que de entrada haya algún rol que no te llame especialmente la atención, pero no sabes si se te dará realmente bien hasta que lo pruebes. Lo mismo ocurre con los campeones, así que fíjate en sus posibilidades más allá de lo estético.

Acostúmbrate a las habilidades de tus preferidos

Wild Rift cuenta con numerosas ayudas de control para poder fijar enemigos y lanzar habilidades de forma precisa. No es la forma más ágil de jugar, pero te recomiendo que te acostumbres a cómo los poderes de tu personaje favorito responden a ellas antes de ir por libre.

Atento a las estadísticas tras una partida

Ending a game winning or losing is not the end. Get used to looking at how your statistics have been to know where you should improve, look at what your team has highlighted and assess how important your work has been in each of these actions.

Zayn

Zayn is a very loveable person in personnel realised to write on video gaming back 1 year earlier. He is a player and had excellent skills, which leads him to transform his passion into a career. He has an excellent expertise of gaming, that's why he is right here to share his understanding of gaming with our readers. When he is not composing he is active in video gaming.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *