League of Legends Dictionary

We made a compilation of the most common and most used terms within League of Legends.

Understanding all the terminology, the words and the meaning of the elements that we find within League of Legends is not easy and even more so if you have never seen or entered the game. For this reason, from Signal Colombia Deportes we have compiled, thanks to several of the specialized portals in the game, the meaning of these terms in alphabetical order.

So get ready to know this compilation of terms of the famous video game that we have shortened to make it a little more understandable. At the end of the note you will find the original sources to which we acknowledge all their knowledge and wisdom on the subject.

TO

AA: Auto attack.
Ace: It means that all the enemies have died, and they wait to be reborn.
AD: Attack Damage, attack damage.
ADC: Attack Damage Carry, is a shooter champion who manages to do the most damage in the shortest time.
AFK: Away From Keybord, absent from the keyboard.
AOE: Area of ​​Effect, is an ability capable of hitting an area or zone instead of a single target.
AP: Ability Power, attribute that improves the effectiveness of some abilities.
ARAM: All Ramdom, All Mid , another different kind of game in which all the champions face each other in one lane. 
Assassin: there are AP ( Ability Power , associated with those who go to ability power, that is, magicians) and AD ( Attack Damage , attack damage), they also do massive damage to a single opponent, but they are very weak .
Aspects: They are the skins or skins of the champions.
Aura: A passive that affects not only the hero who carries it, but also heroes in his range.

B

Baby Sitting: Hacer de niñera, cuidar al carry del equipo en early game para ayudarle a conseguir oro y experiencia rápidamente.
BD o Backdoor: Estrategia que consiste en aprovechar la debilidad defensiva de un ataque
del grupo enemigo para destruir una torre enemiga.
Bait: Hacer de cebo o carnada para el enemigo.
Ban o Baneado: se refiere a la acción de prohibir a algunos jugadores entrar al juego durante un tiempo variable por conducta inapropiada.
BG: Bad Game, mala partida.
Blue: Mejora que se consigue al matar al Lagarto Anciano.
Bot: Camino inferior del mapa, donde juegan el AD Carry y el Support.
BRB: Be Right Back o ahora vuelvo: te retiras a comprar o a curarte antes de morir en la batalla.
Build: Es el tipo de set completo del personaje: Full AP, Full Tank, etc. Tanto en maestrías como en objetos.
Buff: Mejora temporal de estadísticas.
Burst: Combinación de hechizos o habilidades capaz de infligir una gran cantidad de daño instantáneo.
Bush o Bushes: Los arbustos que causan que los campeones que estén dentro no sean vistos por campeones que estén afuera.

C:

Caster / Castear: Mago o personaje que tiene que canalizar sus hechizos, o que tarda un tiempo entre pulsar el botón y lanzarlo.
Carry AD: Tipo de campeón al que se le llama así porque al principio de la partida lo tienen que llevar.
CC: Habilidades de control de zona o personajes.
Champion (Campeón): Es el personaje que controlas como Invocador.
Chase: Perseguir al rival hasta matarlo.
Comp: Se refiere a la sinergia de la composición de los campeones de un determinado equipo que tienen juntos.
Cool Down / Enfriamiento (CD): Es el tiempo entre el uso repetido de habilidades.
Counterpick: Escoger el campeón que contrarresta otro escogido por el enemigo.
Crowd Control: Movimientos que interfieren en las acciones de otro campeón..
CS: Los súbditos que llevas muertos.
CV: Clarividencia, un hechizo de los campeones.

D:

DD / Direct Damage Ability / Habilidad de Daño Directo: habilidades que no se pueden esquivar.
Disable: Son los hechizos que previenen a los campeones de hacer cualquier acción.
DOT: Damage Over Time (daño con el tiempo).
DPS: Damage Per second (daño por Segundo).
Dodge: Esquivar.
Dragón: Es el dragón del mapa, da 190 de oro al equipo al matarlo.
DEF: Que se defienda algún punto exacto del mapa.
Dive o Divear: Atacar bajo la torre, aún recibiendo el daño de ésta, se considera una jugada arriesgada.

E:

Engage: Enredarse en una lucha.
ELO: Sistema de puntuación que mide la habilidad relativa dentro de League of Legends.
Executed: Asesinado por una torreta sin que ningún héroe se lleve la muerte.
Exhaust: Extenuación o exhausto.
EZ: Forma irónica se utiliza para hacerle saber al enemigo que ha sido fácil acabar con él.

F:

Farm o Farmear: Es conseguir gran cantidad de oro.
Feed: Un jugador alimentado, uno que está matando muchos jugadores enemigos.
Fedear o Feeder: Cuando un compañero de equipo o rival muere una y otra vez.
First blood: Es obtener la primera baja del juego.
First pick: Se refiere a los campeones que en ese momento,en el modo reclutamiento, suelen ser o baneados (para evitar que lo coja el equipo rival).
Flame: Se refiere al momento en el que un jugador o varios empiezan a abusar y agredir por escrito a otro jugador.
Focus: Aviso a todo el equipo para que ataquen al mismo personaje.

G:

Grass: Ir a mirar la hierba.
GG: Good Game, cuando te ha  ido bien la partida ya sea ganada o perdida.
Gank o Gankear: Emboscar a alguien para eliminarlo con ayuda de tus compañeros.
GJ: Una felicitación para el equipo o algún compañero.
GL: Buena suerte, el deseo de todos antes de la partida.

H:

Harass: Molestar al enemigo dañándole poco a poco.
Héroe: Se refiere casi siempre a los campeones.
HF: Have Fun, expresión que significa “diviértanse”.
Humiliation: Asesinado por un súbdito.

I:

IAS: Increased Attack Speed (Velocidad de Ataque Incrementada)
Ignite: Prender.

J:

Juke o Juking: El juking se usa para atontar a tus enemigos. Normalmente ocurre en la jungla.
Jungle: Atacar a súbditos en la jungla.

K:

KK: Lo mismo que OK dentro del juego.
KS: Kill Steal o robar una muerte.

L:

Lane o Línea: Es la línea de juego de tu campeón.
Lane swap: cuando un jugador cambia de línea ya sea por buenos o malos resultados.
Last Hit: Dar el último golpe.
Leaver: Jugador que sale durante una partida.
LVL: Nivel del invocador.
L2P: Aprende a jugar, se hace de manera despectiva.

M:

Maestrías: Son una lista de talentos que se dividen en tres ramas: Ataque, Defensa y Salud/Maná.
Mid: Camino de la línea central.
Minion: Así se le llama también a los súbditos.
MR: Magic Resist, es una protección contra ataques mágicos.
MS: Movement Speed, velocidad de movimiento del campeón.

N:

Nashor / Barón: Es un gusano gigante que se encuentra en la grieta del invocador.
Neutrals: Son los súbditos que están en la jungla.
Neuts: Neutrals.
Newbie: Novato sin mal sentido.
NL o Nice One: Buena acción o buen acto.
NVM: Nevermind. Una forma de disculpar a un compañero.
Noob: Novato, pero en sentido despectivo.
NP: Sin problema.

O:

OMW: Expresión de voy en camino, se indica también con el cursor.
OOM: Out of Mana, el jugador se ha quedado sin maná.
OP / Over Power: Suele ser la reacción de mucha gente cuando los matas una y otra vez-
Oracle: Es una poción que se compra en la tienda y que permite ver a los campeones enemigos

P:

Passive: Una habilidad que no se activa pero que ayuda al jugador.
Proc: Se refiere al arma, objeto o habilidad que se activan con posibilidad de golpear.
Pull: Pedir ayuda para matar al Golem Antiguo o al Lagarto Anciano.
Pokeo o Pokear: Hacer daño a distancia a los rivales
Push: Eliminar a los súbditos enemigos de una línea rápidamente.

Q:

Qualify / Clasificatorias: Cuando llegas al nivel 30 y puedes jugar las diez partidas que te pondrán en una liga.

R:

Re: Cuando recuperas el contacto visual con un enemigo que había desaparecido del mapa.
Red: Es la mejora que se consigue al matar al Lagarto Anciano.
Root: efecto negativo que previene que un campeón pueda moverse.
Runas: Objeto que se usa para personalizar el personaje.

S: 

Silence: Previene al campeón usar habilidades.
Skillshot: Habilidad que dispara un proyectil que puede ser esquivado.
Snowball: Objeto que aumenta el poder con muertes.
SS: Sirve para avisar al equipo que un campeón enemigo ha desaparecido.
Stun: Efecto que no deja al campeón usar una acción.
Summoner o Invocador: Somos nosotros.
Support: Campeón que va al carril inferior y ayuda al AD Carry
Surrender: Rendirse en el juego.

T:

Tank: Campeones que son capaces de resistir muchos golpes.
TeamPlay o TP: Juego en equipo.
TeamFight o TF: Fase del juego donde se enfrentan con todos sus componentes.
Taunt: Primer golpe que se le da a un enemigo para llamar su atención.
Torret Hugging, Turret Hug o Thug: Defender la torre debajo de ella.
Top: Es el camino superior en el mapa.
TP (Teleport): Hechizo que permite teletransportarse.
TY: Abreviatura para dar gracias.

U:

Unique (Única): Algunas habilidades son únicas y  no se pueden tener dos en el equipo.
Ultimate o Ulti: Habilidad definitiva.

W:

Ward: Son los tótems que se compran en la tienda.
Wave: Un grupo de súbditos que avanza en grupo.
WTF: expresión de asombro.


ArtículoConoce los roles de League of Legends


Aclaramos desde Señal Colombia Deportes que este diccionario o glosario de League of Legends ha sido construido con los términos recopilados y sus definiciones de tres diferentes sitios especializado en este videojuego y que a continuación compartimos con ustedes.

Source 1:
https://akihabarablues.com/dictionary-de-terminos-o-palabras-de-league-of-legends/

Source 2:
https://league-of-legends-lol.fandom.com/en/wiki/Dictionary_of_Terminos_del_LoL

Source 3:
https://www.marca.com/esports/league-of-legends/2019/05/31/5cf167ad22601d8f668b45e8.html

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Zayn

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