Fortnite: why Apple and Google decided to remove the popular video game from their app stores

  • Drafting
  • BBC World News

Caption, Fortnite was released in 2017.

In terms of video games, Fortnite, developed in 2017 by Epic Games and with more than 125 million users in the world, has been one of the biggest phenomena of recent times.

Therefore, it surprised many that this week it was removed from the two most important application platforms in the world, Apple Store and Google Play.

The companies pointed out that Fortnite breached several of the legal terms that govern its virtual stores.

According to media specialized in technology, Epic Games introduced a new payment method in which it offered a 20% discount to the user if they used the direct payment available within the game instead of the Apple or Google payment system.

Con este cobro directo, el desarrollador se evitaba la comisión del 30% que, por ejemplo, Apple factura por cada transacción dentro de los juegos que estén en su plataforma.

Pie de foto, Desde 2017, cuando fue lanzado, Fortnite se convirtió en un fenómeno social dentro de los videojuegos.

“Epic Games habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se le exigen a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”, señaló Apple en un comunicado.

Por su parte, Google indicó que aunque el juego fue sacado de la tienda virtual, todavía se pueda instalar en los dispositivos Android.

Al conocer la decisión de Apple y Google, Epic Games contraatacó y anunció que ya inició una demanda contra los gigantes tecnológicos.

Además, acusó a Apple de “ejercer su enorme poder para imponer restricciones irracionales y mantener ilegalmente su monopolio del 100% de los cobros de las aplicaciones que están en sus tiendas”.

Las razones

En 2017, Epic Games, una empresa estadounidense especializada en el desarrollo de videojuegos, lanzó un título que cambió la industria: Fortnite, Battle Royale y Salvar al mundo.

De acuerdo al investigador de la Universidad de Escocia Andrew Reich, “el juego es popular porque ha sido cuidadosamente creado para entregar una experiencia que es muy atrapante“.

Y añade: “Además de que la experiencia es distinta para cada jugador y cambia todo el tiempo”.

Una de sus principales estrategias para ganar adeptos es que se puede adquirir de forma gratuita y no se necesita una consola específica: se puede jugar desde en una Xbox hasta en un celular.

Sin embargo, si el usuario quiere optimizar sus personajes o tener más armas, objetos o “bailes” que le ayuden a mejorar experiencia de juego, debe primero comprar la moneda propia del juego pagando con una tarjeta de crédito.

De esta manera, los desarrolladores lograron recaudar más de US$100 millones en el primer año desde su lanzamiento.

En un principio, Fortnite se podía adquirir de forma gratuita en las consolas de Xbox y Playstation, además de las plataformas de software Windows y Mac.

Después su versión Battle Royale fue incluido en la App Store y más recientemente, en la plataforma Google Play.

Sin embargo, la llegada a esas plataformas no fue fácil.

Epic Games había señalado su reticencia inicial a entrar en estas tiendas virtuales debido al porcentaje que las empresas dueñas se llevan por cada transacción que haga un usuario.

Y el movimiento en contra de esa política de las grandes tiendas, que Epic había hecho pública en distintas ocasiones, tuvo su punto definitivo con la introducción de una modalidad de cobro directo dentro del juego.

Now you can receive notifications from BBC Mundo. Download the new version of our app and activate them so you don’t miss out on our best content.

Nazim

Nazim is our senior editor. His initial top priority is the web content contains packed with beneficial matter in it. Which helps the visitors in getting, what they truly need off. In spare time he is hectic in developing some good material for our viewers.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *