Fortnite launches a direct payment system that would go against the rules of Google Play and App Store

Mobile app stores have become, over the years, the epicenter of searches for new material to squeeze mobile phones. The stores, as intermediaries, charge commission for the paid titles and also take a “pinch” for the purchases inside the titles themselves . Thus, in-app purchases are also charged .

This policy of commissions for payments inside games and apps carries a lot of controversy behind them. The most recent, that of the Hey mail manager, which had to add a free use option to be able to join the iOS App Store . Now, Fortnite turns the nut again and puts both stores in a tight spot. Epic includes a direct payout announced within the game starting today , one that will save players money and Epic earn more.


War against Google and Apple commissions

Fortnite

La comisión habitual de las tiendas de Google y Apple para con sus apps, juegos y otros tipos de contenido digital se suele cifrar en un 30%. Si compras una app que te cuesta un euro, 30 céntimos van para Apple por el soporte y distribución de la App Store mientras que los otros 70 céntimos van para el desarrollador. Esto ocurre con todos y cada uno de los títulos que podamos descargar de ambas tiendas, pero en Epic no parecen estar contentos con ello.

No hace tanto tanto tiempo desde que Epic decidiese salirse de la Google Play Store de Android por este motivo, ofreciendo su juego más popular, Fortnite, en un archivo .apk que había que descargar de su página web. Epic aprovechaba así que Android permite instalar aplicaciones externas sin pasar necesariamente por la Play Store para “puentear” a Google. El descargable de Fortnite acabó convirtiéndose, para más inri, en una futura tienda de apps de la propia Epic.

Las comisiones de Google y Apple en sus tiendas han sido ya objeto de múltiples polémicas.

Pero Fornite regresó a Google, como también estaba en la tienda de Apple, aparentemente aceptando sus normas en cuanto al cobro de comisiones. Ahora, sin embargo, Epic ha anunciado y activado un nuevo sistema de pago interno, uno que esquiva a ambas tiendas y que ofrece suculentos descuentos para sus usuarios. Ya no es necesario pagar obligatoriamente a través de la App Store o la Google Play Store. Podemos pagar directamente a Epic y con ello ahorrarnos algo de dinero, aunque las condiciones de las tiendas prohíben que esto pueda ocurrir.

En un anuncio de “Mega otoño”, Epic anuncia la llegada de los V-bucks, una moneda interna para PC y otras plataformas que en los móviles se convierte en un sistema de pago directo. Pagando a través de este sistema, Epic nos permite ahorrarnos algo de dinero pero también gana más. Su descuento supone un 20% en muchos items para Fornite, lo que significa que los usuarios pagan ese 20% menos pero Epic gana un 10% más, dado que con Apple y Google lograría únicamente un 70% del precio total del item vendido, llegando al 80% con el máximo descuento de su sistema.

V-bucks en PC, pagos directos en el móvil

Direct payments in Fortnite for iOS and Android

Epic acusó a Google en abril de actuar de forma que ponía “en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales, como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y atemorizantes para el software descargado y actualizado, acuerdos y tratos restrictivos con fabricantes y proveedores, relaciones públicas de Google que etiquetan las fuentes de software de terceros como software malicioso“. Epic citó directamente a Google Play Protect, el software anti-malware de Google, como una forma de bloquear contenido externo, una acusación que ya vertió Aptoide.

Los nuevos pagos de Epic, si los seleccionamos dentro de la aplicación de Fortnite tanto para iOS como para Android, nos conducen a una página de venta directa, una que nos permite pagar con una tarjeta de crédito o con Paypal. Una forma de pago que esquiva las pasarelas de Google y Apple, y aquí es donde está la polémica pues son Google y Apple quienes deben decidir ahora qué medidas tomar en este asunto. Las condiciones de ambas tiendas son bastante claras:

“A continuación te mostramos algunos ejemplos de productos compatibles con la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones: Productos de juegos virtuales, como monedas, gemas, turnos o vidas adicionales, elementos de equipamiento o artículos especiales, caracteres o avatares, partidas o niveles adicionales.” – Un extracto de las condiciones de la Google Play Store.

Tanto Google como Apple indican en sus condiciones qué pagos han de pasar a través de sus tiendas.

“Si desea desbloquear funciones o funciones dentro de su aplicación (por ejemplo: suscripciones, monedas del juego, niveles de juego, acceso a contenido premium o desbloquear una versión completa), debe usar la compra en la aplicación. Las aplicaciones no pueden usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, etc. Las aplicaciones y sus metadatos pueden no incluir botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra. que no sea la compra desde la aplicación.” – Un extracto de las condiciones de la App Store de Apple

As we have said, the new Fornite direct payments are available from today on iOS and Android and, depending on the conditions of both stores, they violate their rules. It will be a matter of observing what the next move is. The logical one: that both Google and Apple remove Fortnite from their stores for breach of conditions. Any different movement could open the door to the rest of the apps that also suffer the same commissions in the aforementioned stores.

More information | Epic

Nazim

Nazim is our senior editor. His initial top priority is the web content contains packed with beneficial matter in it. Which helps the visitors in getting, what they truly need off. In spare time he is hectic in developing some good material for our viewers.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *