Fall Guys: how to play and what is the history of its release


Can you imagine being able to play the contests that were made in the television program ‘Yellow Humor’ without leaving home? Well, it’s what millions of players are doing thanks to Fall Guys: Ultimate Knockout, the video game that is sweeping this season.

In just three months it has established itself as one of the phenomena of 2020, and continues to cause a sensation with its millionaire figures. As with Among Us or Fortnite, even celebrities enjoy it: characters like the ‘youtubers’ Ibai Llanos and El Rubius, or the Argentine footballer Kun Agüero have fallen into the temptation to play it.

(You may be interested:  Xbox Series X: How is it? Is it worth it? )

Since it was launched on August 4, in its first 24 hours of life, Fall Guys has surpassed one and a half million players . In less than a month it had already sold seven million copies in the computer version , through the Steam platform. A figure that increased to 8.2 million .

All this made its launch the most successful on Steam since Overwatch (which came out in 2016), and caused its creators to pocket 185 million dollars during the month of August alone , according to figures provided by SuperData.

(Plus:  Gaming in the Cloud: The Future of the Industry )

Su éxito ha sido similar en la versión para PlayStation. Ha sido el juego más descargado de la historia de PS Plus, la plataforma de la membresía, y para los no suscriptores, ha sido más vendido durante el mes de agosto.

En total, según GameStat, en apenas una semana había 11 millones de jugadores en PlayStation rendidos a los encantos de este videojuego, inspirado en el célebre concurso japonés y en otros programas similares como el ‘Grand Prix’, ‘American Ninja Warrior’ o ‘Wipeout’. Una cifra que en menos de un mes ya rondaba los 21 millones.

Además de sus inspiraciones más obvias, Fall Guys, desarrollado por Mediatonic, toma muchas mecánicas del género ‘battle royale’ y del exitoso videojuego Fortnite. Su estética, por otro lado, parece una mezcla entre el famoso juego Candy Crush y otro programa británico, ‘It’s a Knockout’.

(Además: CS:GO : los colombianos que protestan en una liga por la paz del país)

La mecánica de Fall Guys es sencilla: 60 jugadores deben competir en varias pruebas de habilidad, al estilo de ‘Humor amarillo’, vestidos con anchos y vistosos disfraces que entorpecen los movimientos, empujándose unos a otros e intentando no caerse para no ser eliminados, el objetivo es aguantar ronda tras ronda.

A su vez, la multijugabilidad y ese tono que lo hace apto para casi todas las edades recuerda a Mario Party y a otros juegos del género ‘party games’ (idóneos para jugar en fiestas y de manera social). Por todo ello es, junto con Among Us, uno de los videojuegos que más éxito están teniendo en los tiempos de pandemia.

Carreras de obstáculos, equilibrios sobre una plataforma, caza de huevos, saltos sobre superficies giratorias, pelotas gigantes… Todo, en unos coloridos escenarios que recuerdan a los del citado programa japonés y todos sus sucesores televisivos. El resultado depende de una mezcla entre el azar y, sobre todo, la habilidad.

(Además: Desarrolladores de Cyberpunk reciben amenazas de muerte por retrasos)

La aleatoriedad del juego, la tensión de no saber si pasas una fase o fracasas estrepitosamente y, por supuesto, las reacciones del streamer cuando las cosas no salen del todo como planeas

La receta del éxito

Debido a su popularidad y a su gran éxito, son muchos los ‘streamers’ que están retransmitiendo partidas de Fall Guys en Twitch (la plataforma en la que los ‘gamers’ transmiten en vivo su pantalla mientras juegan, y que cada vez es más popular).

Durante una semana de agosto, el juego superó a League of Legends como el más visto en esta plataforma, según Twitch Tracker. Y el resto del tiempo se ha mantenido entre los contenidos más vistos.

(Le recomendamos ver: ¡Recién sacada de la caja! Vea cómo destapamos la nueva Xbox Series X)

De hecho, tanto Twitch como Facebook Gaming (la competencia de Twitch en la transmisión de videojuegos) se han beneficiado por este lanzamiento, según el último informe ‘State of the Stream’, elaborado por StreamElements.

En agosto se visualizaron 1.470 millones de horas de contenido en Twitch, en parte gracias a Fall Guys. Es la primera mejora para la plataforma desde abril, cuando la situación de cuarentena incrementó la audiencia.

En Facebook Gaming, las 346 millones de horas vistas suponen una mejora del 179 por ciento respecto a agosto del año pasado, y una leve mejora desde julio y, de nuevo, Fall Guys estaba entre los juegos más vistos.

RakiGates, una reconocida ‘streamer’, cree que este éxito se debe “a lo sencillo y rápido que es el juego, pero a la vez lo aleatorio y divertido que es”.

(Además: Facebook Gaming: la apuesta de videojuegos en la nube de la red social)

Ella cree que lo que le gusta a los espectadores es “la aleatoriedad del juego, la tensión de no saber si pasas una fase o fracasas estrepitosamente y, por supuesto, las reacciones del ‘streamer’ cuando las cosas no salen del todo como planeas”.

Como ‘streamer’, Raki considera que “las partidas son muy rápidas y dinámicas”, y añade otra ventaja: “Entre fase y fase puedes leer el chat e interactuar con tus espectadores sin interrumpir el juego”.

Y explica que “es un juego en el que siempre están pasando cosas, por lo que se hace muy entretenido de jugar y de ver, por eso retiene bastantes espectadores”.

¿Será este un fenómeno viral pasajero, o Fall Guys ha venido para quedarse? Raki lo tiene claro: “Creo que se va a quedar. Aunque sea en segundo plano, pero sin desaparecer”, afirma.

(Lea también: ‘Fifa 21’ vs. ‘PES 2021’: un nuevo enfrentamiento en el fútbol virtual)

Además, la ‘streamer’ lanza una predicción más: “En mi opinión, se merece el Goty 2020”, dice, en alusión al premio Game Of The Year (juego del año), que se entregará el próximo 10 de diciembre durante The Game Awards, los premios más importantes de la industria de los videojuegos que equivalen a los Oscar o a los Grammy.

We will have to wait to see if these good wishes from Raki for Fall Guys are fulfilled. At the moment, it seems that there is a video game for a while so you know: if you want a little colorful fun, you just have to pick up a controller to be transported to ‘Yellow Humor’.

You may also be interested in:

–  Only 8 Colombian teams will be in FIFA 21, is yours one?

–  Mario Bros., 35 years being a living legend of the ‘gamer’ world

–  Microsoft buys video game giant

NORA CIFUENTES
EFE REPORTS

Zayn

Zayn is a very loveable person in personnel realised to write on video gaming back 1 year earlier. He is a player and had excellent skills, which leads him to transform his passion into a career. He has an excellent expertise of gaming, that's why he is right here to share his understanding of gaming with our readers. When he is not composing he is active in video gaming.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *